Make your own free website on Tripod.com

Servicio de Iniciacion en las Lenguas Biblicas Originales

Nuestro servicio

Inicio
Nuestro servicio
La Biblia Interversicular Completa
Primer módulo
Algunos ejercicios
Más ejercicios
Módulos avanzados
Nuestro propósito
Responsable
Contáctenos

 

 

Proyectado a llevarse a cabo en varios módulos, nuestro servicio de idiomas bíblicos comprende dos partes básicas. Primeramente Ud. recibirá materiales grabados en un DVD, de los que los principales son unos archivos Word de fácil lectura, que contendrán lo que será su texto básico de estudio: el Antiguo Testamento en hebreo, la Septuaginta en griego, y el Nuevo Testamento en griego, con su correspondiente traducción española entre los versículos (se añade una inglesa en la LXX); junto con ello, el Nuevo Testamento Peshitta en arameo-inglés). Luego, por medio del correo electrónico, recibirá las hojas de trabajo preparadas para su aprendizaje, con nuestro apoyo tutorial, personalizado, que le guiará a completarlas. Estas hojas electrónicas contendrán eventualmente los materiales de referencia, esto es, concordancias, gramáticas, diccionarios, versiones bíblicas, etc., que iluminarán sus análisis.

 

Pero antes transitaremos un camino más rápido, y que resulta eficaz en el aprendizaje de los idiomas bíblicos: la experiencia de los archivos audiovisuales. Así como, cuando de niños, aprendimos primeramente a «escucharrepetir», y luego a «leerrazonar», así también se escucharán los textos pronunciados en hebreo sefaradí, en archivos MP3 leídos por un hebreo, para aprender a repetirlos con la ayuda de una transliteración internacional: la versión Transliterated Hebrew Old Testament. Luego, por medio de las hojas electrónicas de aprendizaje, se intentará leer  los originales hebreos, contenidos en el DVD de S.I.L.B.O., procurando razonar su significado y traducción. Lo mismo para el griego del Nuevo Testamento.

 

¡Haga una prueba con el Salmo 2!  Busque abajo y pulse el archivo zip que contiene (1) el audio correspondiente, (2) la versión transliterada y (3) el texto hebreo-español.  (Antes, conviene que Ud. descargue las fuentes para leer los textos adecuadamente; para ello pulse aquí.)

Luego de probar con el Salmo 2, ¿no desearía descargar todo el audio de la Biblia Hebrea (pronunciación hebrea en mp3) y seguirlo con un texto que le proveeremos: la Biblia Hebrea transliterada?  ¿No desearía también descargar el audio del Nuevo Testamento Griego (pronunciación griega en mp3) y seguirlo con un texto que se le proveerá: el Nuevo Testamento Griego transliterado?  Hay una manera.  Intercambie archivos con S.I.L.B.O.   Devuelva textos editados para la sección “Módulos avanzados” (vea allí) y se le proveerán los enlaces para que descargue el audio de toda la Biblia en sus originales.

Sin embargo, nuestro proyecto apenas comienza. ¿Se imaginó Ud. alguna vez que podría no sólo asimilar las lenguas bíblicas originales sino también explicar los textos más difíciles? Nuestro servicio contempla los principios de la interpretación conservadora, inspirada en el método gramático-histórico contra el histórico-crítico, la cual está basada  —junto con los géneros literarios, los contextos histórico-geográficos, el literario inmediato, etc.—  en la filología bíblica, esto es, el significado original de los vocablos bíblicos.

 

Y algo verdaderamente excitante. Conforme quiera avanzar a los módulos avanzados, podrá participar en el estudio de nuevos y frescos materiales de investigación, a saber, documentos extrabíblicos de interés,  como los textos apócrifos del Antiguo y Nuevo Testamento, los pseudoepigráficos del A. T., los escritos qumránicos, los míshnicos, los de Josefo, los de Filón, los patrísticos, los gnósticos, etc., que contribuirán a fortalecerlo en su comprensión y exposición de la Biblia.

 

La siguiente página trata acerca de nuestro principal material de estudio. ¿Lo vemos? . . .

 

Salmo 2.zip

dedo_de_dios.jpg
¡Podemos entender la lectura original del Decálogo!

rollos02.jpg
Examinando los rollos o libros de la Biblia.

Contáctenos:  gcon58@yahoo.es